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Beneficios del queso

El queso es de los lácteos que más les gustan a la gente. Es posible comerlos solos, acompañados, fundidos, frescos o curados, como nos recuerdan los expertos de Adiano.es. Hablamos de un alimento que está en la vida de todos de diferentes maneras, pero únicamente con una porción diaria se puede lograr el aporte que tienen los lácteos que se necesitan de tal forma que se alimente completa y con el debido equilibrio.

Vamos a hablar de los beneficios que tiene el queso, un alimento que es necesario encontrarlo en la vida diaria.

¿Qué beneficios tiene el queso y de qué forma actúa en el organismo?

Colabora a que se mantenga una alimentación sana y equilibrada es necesario incluir en la dieta una serie de nutrientes para el cuerpo.

Lo que tiene el queso son una serie de minerales para usarlo para la obtención de energía, construir y reparar estructuras de huesos, musculares y articulares.

La regulación del metabolismo, es uno de los grandes beneficios que tiene el queso es su gran riqueza en cuanto a proteínas, pues lo que hacen es ayudarnos en la formación y recuperación de la masa corporal puesto que tienen vitaminas, materia grasa que sea fácil de digerir, sales minerales, etc. Por todo ello, el consumo de una porción de queso diaria será favorable por la salud.

Es una fuente importante de calcio

Piensa que el calcio es el mineral que más abunda en el cuerpo, puesto que se va a encargar de formar dientes y huesos. La fuente más importante que tiene el calcio es la leche y también derivados como pasa con el queso, por lo que el consumo de esta clase de productos es vital para la prevención de las enfermedades de los huesos, caso de la osteoporosis y que se pueda mantener una gran densidad ósea.

Lo cierto es que el calcio es un componente muy importante para los niños que durante los años infantiles, lo que hacen es almacenar calcio en los huesos, donde hay muchos huesos fuertes y en edades avanzadas de osteoporosis.

Hay que tener en cuenta donde se recomiendan 1000 mg al día en cuanto al calcio en los adultos.  Todo esto se puede lograr con dos raciones de lácteos, caso del vaso de leche y una porción de queso diaria.

En el sector infantil, la cantidad que se recomienda es de treinta gramos de queso, lo que equivale a un par de raciones de queso al día, teniendo que aumentarse en los niños que ingieren poca leche.

Cuenta con sodio, que es un buen aliado para el sistema nervioso

El sodio lo que hace es que los músculos respondan de forma ideal sobre los impulsos de nervios y lo que hace es controlar el equilibrio de los líquidos que hay en el cuerpo, así como poder mantener un buen nivel de sodio en la sangre lo que hace es evitar que el organismo pueda retener agua, provocando que aumente la presión.

En los adultos es necesario establecer un límite de consumo de 1500 mg diarios cuando se corresponde con la preparación de las tres comidas reducidas en sal con su trozo de buen queso.

Gran riqueza en zinc

Uno de los elementos más importantes para el crecimiento es el zinc, su desarrollo, la estimulación de otras enzimas y para el cerebro.

Esta clase de mineral es interesante desde el punto de vista inmunológico, al ayudar a luchar contra las bacterias, ayuda a que se cicatrice y a funcional de manera normal el sentido del gusto y del olfato.

La cantidad que se recomienda va a variar entre las mujeres y los hombres, algo que corresponde a una taza de leche, una porción de queso o un filete de carne de vaca.

Es fundamental en el embarazo y en el desarrollo de los niños

El queso cuenta con mucho ácido fólico, siendo un grupo de vitaminas fundamentales, en especial en las semanas primarias del embarazo, puesto que van a ayudar a poder prevenir defectos a nivel neuronal que puedan aparecer en el cerebro o médula espinal en el feto.

A la vez lo que tiene son ácidos grasos Omega 3 y 6, siendo fundamentales para el crecimiento y para que se desarrollen los niños en la infancia.

Ya hemos podido ver que el queso es un alimento de gran importancia para poder favorecer el desarrollo y crecimiento que sean mejores para los huesos. Por todo ello, los expertos creen que es un pilar importante en una dieta que sea equilibrada y es recomendable el consumo en como mínimo una ración de queso diaria.

 

 

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