Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para viajar con tu mascota

Si estás pensando en hacer un viaje, es normal que te preocupe cómo viajar con tu mascota. Los animales se han convertido en nuestros mejores amigos y es normal que queramos tener la certeza de que no sufren ningún daño durante el desplazamiento.

Si esta es la primera vez que viajas con tu animalito y no sabes cómo hacerlo, no te pierdas esta serie de consejos que nos dan los trabajadores de Star Cargo.

1.Asegúrate de que tu mascota tiene las vacunas al día: Se trata de algo básico y muy necesario. Lo primero que tienes que comprobar a la hora de viajar con tu mascota para no llevarte ningún disgusto, es que su cartilla de vacunación esté actualizada. Si te has planteado visitar algún país exótico o no sabes si es recomendable llevar a tu mascota o no a ciertos sitios, ponte en contacto directamente a tu veterinario de confianza. No olvides que lo mejor para viajar con tu mascota es que esta lleve un microchip localizador por lo que si todavía no lo tiene, este es el momento para ponérselo.

  1. Ponte en contacto con el alojamiento para comprobar que aceptan mascotas: No todos los hoteles permiten la entrada de perros o gatos, por lo que tienes que asegurarte con anterioridad que el alojamiento que elegiste es pet friendly. De cualquier manera, escoge un hotel que sea cómodo para ti y para tu amiguito peludo y trata de que no pase mucho tiempo solo para que los nervios no se apoderen de él y comience a ladrar o maulla, evitando tener problemas con otros huéspedes.
  2. Cada país tiene su propia normativa: Si decides visitar un país extranjero, debes preguntar al Consulado o la Embajada para saber los requisitos necesarios para entrar al país con una mascota. Cada país tiene su propia normativa en este campo. Puede darse del caso de que requieran exámenes de salud específicos o certificados veterinarios con fechas cercanas al viaje. Entérate bien, ya que no sería muy práctico que después de viajar por muchas horas, tu animal se quedase sin poder entrar al país que has elegido.
  3. Elige el mejor transportín: Ten en cuenta que se trata de tu mascota, así que escoge el trasportín más adecuado para cada medio de transporte. Los perros y los gatos deben estar cómodos, tienen que poder girarse en su interior y tumbarse las veces que lo necesiten. Si el animal tiene que viajar en la bodega de un avión, el trasportín deberá estar homologado y cumplir con los requisitos necesarios.

El día que vayas a viajar rocía el trasportín con feromonas de familiarización para gatos o de apaciguamiento para perros y mete en su interior algún objeto familiar para el animal, un juguete o una mantita De esta manera, le costará menos adaptarse al trasportín. Antes del viaje, coloca el transportín en alguna esquina de casa para que tu mascota lo pueda explorar y no se sienta extraño dentro de él.

  1. Si viajas con perro, no olvides el bozal: La legislación española exige que los perros de razas consideradas potencialmente peligrosas siempre lleven bozal y los perros de otras razas, si no viajan en trasportín, también lo lleven. Si deseas hacer un viaje con tu perro y no está acostumbrado a llevar bozal, tienes que prepararlo para que no se asuste o se altere.

Un buen truco es premiarle cada vez que se lo ponga. Antes de ponérselo directamente en el viaje. Prueba a pasear a tu animal con bozal o a ponérselo mientras esté en casa.

  1. Haz que tu animal se sienta relajado antes de viajar: Intenta que tu animal se sienta lo más relajado posible antes de llevar a cabo el viaje. Para los perros es recomendable dar un buen paseo antes de embarcar en el avión. Antes de comenzar la travesía, haz todo lo que puedas por que tu mascota esté tranquila. Dar un paseo o jugar con la pelota es una buena opción para que esté relajado en el momento de iniciar el viaje. Así estará un poco cansado y puede que se duerma parte del camino.

Si vas a viajar con un gato, a pesar de que este animal por naturaleza es más tranquilo, también puedes distraerlo antes mediante algún juego.

Articulos populares

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubra

Noticias relacionadas

psicólogo

Cómo elegir al psicólogo ideal para ti

Nos encontramos en un momento de cambio cuando se habla de salud mental. No estamos como nos dicen psicologoensantacoloma.es ante un tema que sea tabú. Se encuentra en la agenda

Scroll al inicio