Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El rugby mejora la autoestima de los más pequeños

El rugby es un deporte que mejora las habilidades motrices, la coordinación y la resistencia. También fomenta valores como la amistad, el compañerismo o el respeto.

Debes saber que en equipo de rugby hay cuerpos casi de todo tipo. «Tenemos primeras líneas que pueden pesar 140 kilos y luego jugadores que miden 1,80», explica Mar Álvarez , preparadora física de la selección española de rugby y del Salvador Rugby de Valladolid.

«Un deportista amateur puede aplicarse todos los ejercicios que hacemos de control motor, que son parecidos a la calistenia , y también todos los ejercicios de mejora de todo nuestro centro: el core », explica la entrenadora.

«Si metes peso en un lado generando un desequilibro con respecto al otro estás trabajando toda la parte lateral del cuerpo: los oblicuos internos y externos. Aquí entran ejercicios como el paseo del granjero, el paseo del camarero , que consiste en llevar un peso arriba… o todas las variables que hay con barra, con mancuerna o con kettle», añade la experta.

Desde Mundo Deportivo informan que «el rugby es un deporte físico y de contacto en el que dos equipos intentan llevar un balón ovalado hacia la zona de anotación del equipo oponente. Sin duda, la fuerza, resistencia y habilidades en el pase y la tackleada son claves en este deporte, y promueve el espíritu de compañerismo y la honestidad en el campo».

Esta modalidad deportiva se juega al aire libre y tiene muchos beneficios para los niños. ¡Sigue leyendo!

Mejora la salud física: El rugby mejora la salud de tus hijos e hijas.

Socialización: Tu hijo podra interactuar con niños y niñas de su edad, por lo que es muy importante para su desarrollo y madurez.

Un puesto para cada habilidad: Este deporte permite que todos los tipos de físicos puedan sobresalir en su posición.

Aprender a perder: El niño aprenderá a perder y esto desarrolla la madurez.

Aprender a ganar: Cuando gane se sentirá bien y se dará cuenta de que el esfuerzo tiene su recompensa.

Mejorar la autoestima: Incrementa la autoestima porque el pequeño conseguirá pequeñas metas en el campo.

Manejar las frustraciones: El pequeño aprende a manejar las frustraciones cuando el otro equipo es mejor o cuando no se logra el resultado esperado.

Respeto por el árbitro: En esta disciplina un rugbier nunca discute con el árbitro. Desde pequeños, se les inculca que deben respetar la decisión de este profesional.

Respeto por el entrenador: El niño aprenderá a respetar al entrenador, ya que esta ofreciendo su conocimiento para que los pequeños aprendan la actividad.

Respeto por el equipo: Aprende que es importante respetar a los compañeros para poder ganar el partido. También debe portarse bien y acudir a los entrenamientos para no perjudicar a los demás.

Mejora la atención en clase: Varios estudios han descubierto que los niños y niñas que practican al menos un deporte tienen más probabilidades de obtener mejores calificaciones.

Seguridad: Es un deporte seguro porque las reglas han cambiado en los últimos años, por lo que es obligatorio usar protector bucal y casco acolchado.

Igualdad: Es un deporte de equipo que puede realizarse de manera mixta entre niños y niñas, así que juegan de igual a igual y compiten sanamente.

Disminuye el estrés: El rugby reduce el estrés, porque produce endorfinas, sustancias químicas que actúan como analgésicos naturales.

¿Qué indumentaria debe llevar un jugador de voleibol?

El jugador debe llevar la indumentaria perfecta para practicar este deporte. Esto lo saben bien los profesionales de Compradeporte.com, que son expertos en equipaciones deportivas fabricadas en tejidos de máxima resistencia y transpiración.

Ellos explican que un jugador debe llevar camiseta, pantalones cortos, ropa interior, medias y botas.

La manga de la camiseta debe extenderse hasta el punto medio entre la punta del hombro y el codo. También se utiliza casco y protector bucal para aumentar la seguridad de los jugadores.

El casco cuenta con una correa y con orificios en la parte superior, para garantizar la ventilación.

En el mercado encontrarás botines de caña alta o bajos. Los primeros ayudan a proteger mejor la zona del tobillo, sin embargo, los bajos ofrecen mayor libertad de movimiento en el pie.

También encontrarás diferentes materiales, ya que hay botines para arena, para hierba o para césped artificial.

Las hombreras protegen los hombros y el pecho de los jugadores. Es importante que se ajusten y no limiten la movilidad de los jugadores.

Los expertos explican que el protector de pecho y espalda ayuda a reducir el impacto de los golpes, por lo que debe ser resistente, pero sin interferir con los movimientos naturales del jugador.

Articulos populares

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubra

Noticias relacionadas

psicólogo

Cómo elegir al psicólogo ideal para ti

Nos encontramos en un momento de cambio cuando se habla de salud mental. No estamos como nos dicen psicologoensantacoloma.es ante un tema que sea tabú. Se encuentra en la agenda

Scroll al inicio