Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pizarra: un material que la mayoría de los españoles escogería para su casa

¿Se puede garantizar la seguridad de una vivienda apostando al mismo tiempo por potenciar su imagen? Parecen dos cosas que no deberían tener alguna relación entre sí, pero nosotros sí que creemos que existe una relación entre ambas. En los próximos párrafos os vamos a hablar del material que, sin lugar a dudas, consigue unir a esas dos cosas. Hablamos de la pizarra, un material del que, además, podemos encontrar una cantidad de lo más interesante en España y del que estamos sacando un provecho considerable en los últimos años después de que alguno de los productores tradicionales se haya quedado ya sin reservas.

La pizarra es uno de los materiales que más llamativo pueden convertir a un edificio. Los tejados de pizarra resultan especialmente interesantes al ojo humano y buena prueba de ello es la cantidad de visitas que recibe cada año el Alcázar de Segovia o la ruta por los pueblos negros de Guadalajara y la Comunidad de Madrid. Además de resultar llamativo, resulta que hablamos de una de las grandes apuestas en seguridad porque si por algo destaca la pizarra es por ser un material realmente resistente. Prácticamente como el que más.

La Voz Digital informaba de que España es el principal productor de pizarra de todo el mundo, lo cual es verdaderamente significativo y lo que nos proporciona un posicionamiento muy grande en el mercado exterior. De hecho, y según se puede leer en la entradilla de la noticia, el sector de pizarra de este país exporta el 95% de la cantidad que produce, lo cual nos ofrece una serie de beneficios económicos que ejercen una contribución de lo más interesante para hacer posible que España sea un país de primer nivel en el seno europeo. Ese debe ser siempre el objetivo en cada uno de los campos de actividad.

Una de las cosas que el sector de la pizarra está realizando a la perfección es que está consiguiendo posicionarse en los mercados mundiales más exóticos, tal y como asegura el Diario de León en la noticia que os acabamos de enlazar en este párrafo. Y es que ha conseguido desembarcar en lugares como Marruecos (algo más lógico teniendo en cuenta la proximidad geográfica que tenemos con ellos), Indonesia y Jamaica. Desde luego, es evidente que esto solo puede traer implicaciones positivas para el sector y para la economía española en general.

¿Cuál es el futuro del sector de la pizarra en España? Los expertos apuntan que este es uno de los puntales de la economía española puesto que es líder en su campo en todo el mundo, algo que, en lo que tiene que ver con nuestro país, solo puede conseguir un producto de tanta relevancia social, económica y cultural como lo es el aceite de oliva. Ni siquiera el turismo dispone de un liderazgo como el que tiene la pizarra española y que ha permitido que haya gente que, por primera vez en su vida, haya tenido en consideración algo que tenga que ver con nuestro país.

La pizarra es el único material capaz de proporcionar seguridad e imagen a un determinado edificio. Ese es uno de los grandes secretos que esconde y que le permiten posicionarse como una de las grandes preferencias de la gente a la hora de, por ejemplo, determinar qué tipo de tejado quieren para su vivienda. En una encuesta recientemente elaborada de la que se han hecho eco desde Ardoises D’Espagne, que disponen de un conocimiento privilegiado del mercado de la pizarra gracias a sus años de experiencia, se indica que este es el material que la mayoría absoluta de los españoles y las españolas escogería para cualquiera de sus propiedades.

Muchos mimbres para seguir en cabeza 

Hay pocas dudas al respecto de que España va a seguir liderando este sector durante los próximos años. Como antes comentábamos, hay algunos países que agotaron sus reservas en su día y que ya no pueden ser competitivos. Es el caso del Reino Unido, sin ir más lejos. Nuestro país, en cambio, dispone ahora de una buena serie de reservas principalmente gracias a lugares como Galicia o León, que han sido claves en el desarrollo de una industria como de la que estamos hablando, que a buen seguro va a seguir dejándonos buenos registros y noticias.

Debemos considerarnos afortunados de tener la cantidad de pizarra de la que disponemos en nuestro país, principalmente porque es ahora cuando más de moda se está poniendo un producto como este. Si hay dos obsesiones que tenemos las personas en relación con nuestro hogar, esas son la seguridad y la imagen. Y ambas pueden ser conseguidas gracias a una pizarra que, desde luego, ha venido a nuestra sociedad para quedarse y para seguir vistiendo a nuestros edificios y ciudades. No todo el mundo puede presumir de tener un material tan característico como este.

Articulos populares

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubra

Noticias relacionadas

psicólogo

Cómo elegir al psicólogo ideal para ti

Nos encontramos en un momento de cambio cuando se habla de salud mental. No estamos como nos dicen psicologoensantacoloma.es ante un tema que sea tabú. Se encuentra en la agenda

Scroll al inicio