Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para crear comodidad en tu hogar a través de la decoración en invierno

Fría por fuera, mimosa por dentro: así es como queremos la temporada fresca en casa. ¿Cómo funciona? Con tejidos suaves, colores suaves y mucha sensación. Te indicamos los consejos para crear comodidad en tu hogar a través de la decoración en invierno.

Mobiliario y decoración cómodos

Crear un refugio para sentirse bien es una decisión muy individual. A uno le encantan los elegantes clásicos del diseño vintage, el otro necesita muebles escandinavos modernos a su alrededor. La mayoría de las veces, una mezcla autocurada de lo antiguo y lo nuevo se siente bastante bien. En sillas de ala con respaldo alto o camas con una cabeza «abrazadora», puedes inclinarte hacia atrás y escapar de la vida cotidiana de manera segura. Los sofás bajos y anchos con fundas suaves son ideales como zona para tomar el sol durante todo el fin de semana. Pero tal vez la gran mesa de la cocina o la sala de estar es también el lugar central para sentirse bien donde se desarrolla la vida, donde los niños hacen la tarea, donde cocinan y comen y se sientan junto con familiares y amigos. Entonces recomendamos un modelo extensible con suficiente anchura y, muy importante: sillas de mesa de comedor cómodamente tapizadas con respaldos agradablemente resistentes, en las que puede sentarse largo y bien.

Uso de materiales para sentirse bien

Si deseas relajarte, lo mejor es rodearse de materiales, muebles y objetos que se sientan bien y cálidos, es decir, que tengan una sensación sensual. Estos pueden ser, por ejemplo, madera natural, cerámica en forma de mano o muebles de mimbre, y por supuesto también alfombras de lana virgen, ropa de cama de lino y algodón de alta calidad, fundas hechas de telas de terciopelo y bouclé o cuadros de cachemira. Todo lo que nos gusta tocar y dejar tocar nuestra piel es perfecto para la zona de confort individual.

Organizar islas y crear seguridad

Una mesa larga o un sofá grande es una isla de comodidad. Como tales, les gusta ser el centro de la habitación, y alrededor de ellos se aplica el lema interior «menos es más» (¡lo que no significa que debas prescindir de almohadas y cuadros de peluche!). Las alfombras son ideales para definir los rincones de asiento y lectura en la habitación porque combinan muebles tapizados y mesas auxiliares en una unidad y los separan visualmente del resto de los muebles. Dependiendo de la sensibilidad personal, las sillas o camas de peluche necesitan una pared detrás de ellas para que realmente te sientas seguro y protegido allí. También es agradable enfatizar el área de relajación con una pared de acento más oscura.

Creando comodidad con colores

La calma y la comodidad son creadas principalmente por una paleta de colores sin agitación, tal y como nos indican los expertos de Decolor. Pero también se recomiendan muebles de acento o paredes en verde intenso o azul, ya que estos tonos tienen un efecto relajante en la psicología del color. Con una alfombra o un sofá en tonos aguamarina o una pared en verde bosque, algo de recreación local y sensación de vacaciones entra en el apartamento, incluso en el centro de la ciudad.

Los tonos naturales brillantes se ven automáticamente hogareños

Todos aquellos que armonizan entre sí y no gritan demasiado fuerte, como colores primarios duros, brillantes y contrastes demasiado fuertes, como azul y naranja o violeta y amarillo, donde te sientes estresado con solo mirar por la puerta.

Muy importante aquí es el ambiente de iluminación en la habitación. ¿Es bastante sombrío? Entonces, un tono ya ratonero como el amarillo mostaza puede hundirse fácilmente en gris. ¿Es brillante? Aquí es mejor usar colores suaves y teñidos de una familia, de lo contrario, el interior se volverá colorido no planificado. Si deseas estar seguro, usa la paleta de colores de la naturaleza: las combinaciones de colores que se producen aquí (musgo en una piedra, un ala de mariposa, arena junto al mar) son automáticamente armoniosas y pueden ofrecer una hermosa inspiración para su propio hogar.

Proporcionar una luz acogedora

Casi todo el mundo sabe que se necesitan varias fuentes de luz para la correcta iluminación de una habitación. Sin embargo, esto no significa que muchas luminarias creen automáticamente un ambiente hermoso, sino que también depende de la habitación, los colores de las paredes y el mobiliario. Pero hay algunos consejos generales con los que puede hacer que tu hogar sea más cómodo:

1.) Cuando la luz direccional golpea una pared pintada en un color cálido, también refleja el calor de la espalda.

2.) Una habitación gana humor cuando los puntos de luz son más bajos. Es por eso que, por ejemplo, las luces de sombra a la derecha e izquierda del sofá son tan populares.

3.) No debería poder mirar directamente a la bombilla (anteriormente esta era la bombilla). Esto deslumbra y recuerda más a una atmósfera de estación que a una casa acogedora.

4.) Atenuador, atenuador, atenuador. Cuanto más, mejor. Esto te permite adaptar el ambiente de iluminación a la hora del día y la ocasión en consecuencia.

Cómo creamos un ambiente acogedor

Los efectos beneficiosos del calor son tradicionalmente conocidos. Impregna el cuerpo, da nueva energía y relaja. Así como te envuelves en una gruesa manta de lana, tu sala de estar merece una cálida capa de protección. Las paredes oscuras apagan la luz de forma natural, el color cálido se envuelve alrededor del sofá o la silla de lectura como brazos protectores, creando un ambiente acogedor.

Lo que va bien con la comodidad

¿Pared de ladrillo a piso de concreto? No suena exactamente hogareño, pero lo es cuando entran en juego los maestros de la comodidad: tapizado en cuero suave, el sillón halaga ojos, manos y espalda, cojines de terciopelo y cuadros de lana lo sostienen. Una alfombra no debe faltar aquí, accesorios simples y hermosos como el jarrón con ramas y la lámpara de mesa lo hacen personal. La foto dibujada en lienzo a juego con colores te hará soñar con unas vacaciones.

Enfoque suave: nuevos cojines para el sofá

Los cojines son ideales para experimentos de diseño de interiores. Ponga rápidamente en juego un nuevo color, condimente el viejo sofá, dé al sillón un aspecto fresco, establezca acentos en la habitación: puede hacer todo esto sin mucho esfuerzo. Los verdaderos adictos a la decoración cambian las cubiertas según la temporada: el pastel fresco, por ejemplo, combina bien con la primavera, los tonos seda y rosa con el verano, y la lana y los colores naturales con la estación fría.

Las alfombras dan un toque a las habitaciones

Las alfombras tienen un efecto poderoso en la habitación, y sí, no es fácil encontrar la correcta. Pero alcanzar el beige sin coraje no es una solución cuando se trata de un nuevo aspecto. Busca hasta que encuentres tu pieza favorita y pregunta si el nuevo compañero de cuarto puede acostarse durante unos días antes de comprarla.

Creación de conexiones ópticas

El tamaño también tiene una influencia decisiva en la fuerza con la que se percibe su estructura: una alfombra de lana gruesa y gruesa aporta más calidez al interior que un solo cojín hecho del material. Es agradable cuando los diferentes elementos tienen una conexión óptica. Esto puede ser un tono similar que continúa en pantallas de lámparas y accesorios, un material recurrente, como terciopelo o lana gruesa, o un patrón que reaparece aquí y allá.

¿Y qué papel juega la luz en la comodidad?

¡El protagonista indiscutible! Si una habitación se percibe como cálida y acogedora o como fresca y repelente depende del estado de ánimo de iluminación, solo piensa en la sala de tratamiento en el dentista o en tu propio restaurante favorito. Lo bueno: con la iluminación dirigida de fuentes de luz artificial, puede hacerse cargo de la dirección usted mismo, resaltar lo que le gusta y distraerse de las áreas que no son óptimas, y así crear comodidad en el hogar.

La sombra crea rincones acogedores en el apartamento

Importantes para una buena luz son varias luminarias cuyos conos de luz individuales se superponen aquí y allá y que también permiten sombras. La famosa lámpara de techo, que se da primero (y a menudo la única) en cada plano de planta, en realidad ofrece poco más que una luz de orientación y crea una alfombra de luz bidimensional. Mucho más efectivas son las luminarias de suelo, mesa, colgantes y de pared, con las que se combina luz directa (puntiaguda) e indirecta (difusa). Y no lo olvides: la fuente de luz adecuada. Para un buen ambiente de iluminación, se recomienda una lámpara LED regulable que ahorre energía con una temperatura de luz blanca cálida.

¿Existe una receta patentada que inmediatamente haga que las habitaciones sean más cómodas?

Tal vez no sea una receta, pero sí muchos buenos ingredientes: una atmósfera real para sentirse bien tiene mucho más que ver con cómo nos preparamos que con lo que nos establecemos. Una mezcla personal de varios estilos, materiales naturales y genuinos y una luz bien orquestada puede no conducir a un apartamento elegante y brillante, pero hacer que una habitación zumbe de placer en lugar de congelarse en belleza.

Tan importantes son almohadas, alfombras, mantas para un hogar acogedor. Sin hermosas telas de tapicería, cortinas y cuadros, el concepto de una habitación exitosa en todos los aspectos no funciona. No solo tienen un efecto visual, sino que también amortiguan el ruido y, en general, hacen que una habitación se sienta «más densa». Por supuesto, una cortina de terciopelo grueso se ve diferente a una cortina hecha de una tela ligera y aireada.

Articulos populares

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubra

Noticias relacionadas

Transforma tu vida con un entrenador personal

En la búsqueda constante de una vida más plena y saludable, muchas personas utilizan diversos métodos para lograr sus objetivos. Desde programas de dieta y ejercicio hasta prácticas de salud

Como trabaja un arquitecto

Los arquitectos son profesionales creativos y técnicos que juegan un papel fundamental en el diseño y la planificación de edificios y espacios urbanos. Su trabajo implica una combinación única de

Scroll al inicio