Consejos para decorar tu dormitorio

Si no te agrada la decoración de la casa debes cambiarla pero, sobre todo, tu dormitorio porque es el espacio que te ayuda a descansar y recargar las pilas. Si quieres darle otro aire a tu habitación, ¡toma nota!

Un dormitorio de madera

Si te apetece que tu dormitorio tenga un estilo rústico, opta por paredes de madera de alerce y suelo de roble. ¡Es un estilo muy acogedor!

Verde

Si te encanta la naturaleza y quieres reflejar ese ambiente en tu habitación, elige la ropa de cama de color verde, los cojines con estampado floral y los armarios con frentes de espejo.

Esencia rústica

Los dormitorios con estilo rústico son muy creativos, sobre todo, si vives en la ciudad. Opta por una pared de piedra de color blanco, y un gran ventanal que puedes disfrutar de las vistas del jardín dentro de la habitación.

Vestidor

Si tienes espacio suficiente puedes incluir el vestidor en tu dormitorio. También puedes añadir dos módulos zapateros entre la zona de la cama y la del vestidor, para que aporten intimidad y proyecten esa separación visual.

Zona de estar

Tu habitación puede contar con su propia zona de estar, para ello debes incluir un sofá gris y una pequeña mesa de madera. Es un sitio perfecto para desayunar o tomarte un té antes de irte a dormir.

Dos zonas

Si te sobra espacio y quieres un dormitorio original. Puedes distribuirlo en dos zonas y organizadas en dos niveles. En una parte disfrutarás de una zona más luminosa con dos ventanas y una butaca, ese espacio lo puedes aprovechar para leer. Y la otra parte más recogida es para colocar la cama y la mesita de noche.

En blanco

Elige el color blanco para tu ropa de cama, ya que nunca pasa de moda. Además, si quieres que transmita calidez opta por un blanco roto para las paredes y cojines.

Estilo romántico

Combina el rosa empolvado y el blanco para decorar el cabecero, la ropa de cama y la cómoda. Con estos dos tonos tu habitación tendrá un estilo femenino y romántico.

Decoración minimalista

Si eres de las que piensas que menos es más. Escoge una decoración minimalista, solo necesitas pocas piezas para decorar como una lámpara, la mesita de noche redonda y las cortinas.

Los profesionales de TUACASA aseguran que debes impregnar en tu casa tu sello, buscando elementos que te identifiquen, detalles de decoración diferentes, contrastes y mezclas de tendencias interesantes.

Cabecero XL

Si quieres que el cabecero destaque y decore el espacio, escoge un cabecero extragrande. Además, en capitoné le da sofisticación y calidez al dormitorio. Es aconsejable en un tono beige o rosa empolvado.

Malva

Un color que es tendencia y que lo puedes escoger para la decoración es el malva. Apuesta por ese tono para tus sábanas, cojines y pintura de la pared.

Estilo vintage

Si deseas levantarte en una habitación con un aire vintage, debes escoger el blanco y beige para la butaca, la ropa de cama y las persianas. Las piezas antiguas aportan personalidad, como una cómoda de madera, el armario con puertas de persiana y el maniquí.

Un pequeño banco

Hay que saber aprovechar el espacio, si queda un hueco bajo la ventana, puedes crear un agradable rincón de relax, tienes la posibilidad de colocar un banco equipado con cajones.

Tonalidades vibrantes

La revista Micasa explica que si quieres pintar el dormitorio y darle un toque más personalizado, que resalte y que llame la atención, puedes escoger el azul Klein, el verde intenso o el naranja.

Con simetría

La simetría es un truco decorativo para conseguir un espacio que transmita orden y sensación de confort. Opta por dos mesillas tipo estantería y dos lámparas gemelas flanqueando la cama.

Estampado floral

El papel pintado es un gran aliado para renovar el estilo de la habitación de manera fácil, rápida y económica. Elige un diseño botánico para la pared del cabecero y si quieres aportar un toque de color a la estancia, puedes elegir para la ropa de cama y cojines, el color mostaza.

Diferentes matices

Si te encanta el blanco y quieres que todo el cuarto tenga ese color, puedes jugar con diferentes matices y texturas como el lino, lana o algodón, para evitar una decoración plana.

Papel pintado

Si quieres conseguir una decoración original y diferente, atrévete con empapelar toda la habitación con papel pintado, techo incluido. Elige un papel blanco con flores azules, el efecto es súper decorativo y acogedor. Y para la ropa de cama elige tonos azules.

Estilo clásico

Elige un tono beige para la pared, las cortinas y la ropa de cama. Si quieres un estilo clásico para tu habitación, te recomendamos un cabecero con curvas y un banco de mimbre.

Articulos populares

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubra

Noticias relacionadas

Scroll al inicio