Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denia, las diez razones por las que tienes que venir

Diez razones son las que os voy a dar para que este verano (o cuando queráis) hagáis un viaje hasta Denia. Una localidad que para mí se ha convertido en el paraíso de España. Fui por casualidad y ahora mismo no me imagino una año sin para unos días allí. Hasta el punto de que me he llegado a comprar una casa. Aún recuerdo cuando hace ya casi una década entré en la inmobiliaria Romer Playa para pedir presupuestos para un alquiler de un apartamento, y unos años después estaba comprándome uno de sus apartamentos en venta. Y es que así es Denia, un lugar donde te acabas quedando para siempre.

Antes de hablar de razones, vamos a hablar un poco de su contexto. Denia es un municipio y ciudad española de la Comunidad Valenciana, situada en la costa norte de la provincia de Alicante. Se trata de la capital de la comarca de la Marina Alta. Contaba con 43.899 habitantes censados el 1 de enero de 2022 (INE), pero en verano su población puede llegar a quintuplicarse, llegando a los 200.000, y esto es algo de lo que puedo dar fe. Es el municipio de España de menos de 50 000 habitantes que más veraneantes recibe según las cifras de población estacional del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Y es que esto nadie lo puede evitar. Denia, engancha.

Playas vírgenes y cristalinas

Denia cuenta con más de 20 kilómetros de costa entre los que destacan playas con agua transparente y arena fina. Es el paraíso para las personas que les gusta las playas, y puede ser tanto para estar en familia con tranquilidad como para estar en solitario o con un grupo de amigos.

Riqueza histórica

La ciudad cuenta con un amplio patrimonio histórico que incluye el Castillo de Denia, la Torre del Gerro o la Cueva de las Calaveras. Si quieres saber más solo tienes que entrar en la web de Turismo de Denia y te vas a enterar de muchas cosas más.

 

Gastronomía

En Denia se pueden degustar platos típicos de la cocina mediterránea, destacando especialmente sus arroces y sus famosas gambas rojas. Está claro que si eres un amante del buen comer, en esta localidad vas a estar muy feliz. No dejes la oportunidad de tomar alguno de sus vinos.

Actividades deportivas en la naturaleza

Denia es un lugar ideal para practicar actividades al aire libre como senderismo, ciclismo, deportes acuáticos o golf. Los aficionados a los deportes de riesgo y de extremo tienen una oportunidad maravillosa.

El clima

Denia tiene un clima suave y agradable durante todo el año, lo que la convierte en un destino turístico ideal en cualquier época.

Pueblos cercanos con encanto

Soy un amante de las rutas y por eso nunca me pierdo la ocasión de visitar zonas cercanas. A pocos kilómetros de Denia se encuentran localidades con todo el encanto de la costa mediterránea como Jávea, Moraira o Calpe. Son solo algunos de los ejemplos de lo que puedes encontrar.

Festividades

Denia es famosa por sus fiestas, entre las que destaca la tradicional «Festa Major» y la prehistórica «Bous a la mar». Lo vas a pasar muy bien en este lugar.  Los Bous a la Mar (toros al mar), declarados fiesta de Interés Turístico Nacional. Algunas veces va precedida de la «entrada de los toros» (los toros van corriendo por la calle principal hasta la semiplaza instalada en el puerto). La actuación consiste en que los participantes van corriendo dentro de la semiplaza, procurando que el toro les siga y caiga al mar, sin tocarle. Una vez en el agua el toro es conducido hacia una rampa de salida, instalada junto a la plaza.

Rutas culturales

Denia cuenta con diversas rutas turísticas dedicadas a la cultura y al patrimonio, como la Ruta dels Riuraus o la Ruta dels Castells.

Alojamiento

La ciudad tiene una amplia oferta de alojamiento para todos los gustos y presupuestos, desde hoteles de lujo hasta apartamentos turísticos. Como te he dicho, en mi caso fue tan fácil como acudir a Inmobiliaria Romer Playa para hacerme primero con una renta de apartamento, y luego, cuando comprobé que estaba enamorado de esta ciudad, comprarme un piso. Ahora mismo es mi válvula de escape.

Accesibilidad

Denia está bien comunicada por carretera y cuenta con un aeropuerto cercano, lo que la hace fácilmente accesible desde cualquier punto de España o Europa. En mi caso siempre voy en coche desde Valladolid porque se me hace muy ameno. Es cierto que el único problema que puedes tener es si vas desde Madrid en días de mucho tráfico, como operaciones salidas.

Articulos populares

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubra

Noticias relacionadas

psicólogo

Cómo elegir al psicólogo ideal para ti

Nos encontramos en un momento de cambio cuando se habla de salud mental. No estamos como nos dicen psicologoensantacoloma.es ante un tema que sea tabú. Se encuentra en la agenda

Scroll al inicio