10 pasos para maquillarte de forma natural

¿El secreto para lucir hermosa sin esfuerzo? No cubras tus características, ¡mejóralas!. Saca la mejor versión de ti luciendo natural.

La belleza de un gran look de maquillaje natural es que te sientes realmente como tú misma, solo que con tus características o facciones favoritas resaltadas un poco más. Y no se necesita mucho para llegar allí.

Algunos trucos fáciles de maquillaje natural pueden enfatizar tus ojos, resaltar tus labios, o hacer que tu estructura ósea resalte. ¿La clave? Usar una mano ligera de maquillaje para causar un gran impacto.

Nos permite notar tu belleza, en lugar de solo tu maquillaje. Como dice el viejo refrán, menos es más, y es cierto.

Además, tomarte dos minutos para mejorar tu apariencia puede darte un impulso inesperado en estos momentos estresantes, incluso en los días en que no tienes citas, sino recados. Cuidarse de estas pequeñas maneras podría recargar tus baterías. También es una forma sencilla de verse lista al instante. Sigue leyendo para descubrir cómo maquillarte de una manera que aún se parezca a ti, solo la mejor versión de ti.

  1. Obtén un brillo natural con la crema hidratante teñida

Muchas personas encuentran que una verdadera base es demasiado pesada para un aspecto de maquillaje natural y discreto. ¡Pero la crema hidratante teñida viene al rescate! Estas fórmulas transparentes hidratan y, a menudo, protegen con SPF incorporado al tiempo que agregan solo un toque de color, igualan el tono de la piel y te brindan un sutil impulso de brillo.

Un consejo profesional es que busques fórmulas ultrahidratantes con cremas hidratantes como ácido hialurónico o glicerina para un efecto relleno que ayudará a ocultar las líneas finas. Algunas tienen capacidad para difuminar suavemente las imperfecciones utilizando pigmentos tratados con sílice.

 Repasa las cejas para un look increíble instantáneo

Lo que las pestañas rizadas hacen por tus ojos, las cejas cepilladas lo hacen por tu cara. Te hacen lucir más despierto y sentirte con más energía.

Este movimiento es muy fácil de lograr. Primero, intenta cepillar las cejas hacia arriba con un cepillo de carrete. Si eso no se adapta a tu cara (o simplemente no te gusta la forma en que se ve), cepillar el cabello en diagonal hacia las sienes te dará un efecto más suave, pero  deberás añadir geles brillantes transparentes pueden acentuar los puntos desnudos.

  1. Rellenar las cejas para enmarcar tu rostro

Las cejas llenas pueden proyectar poder, ya que llaman la atención tanto a los ojos como a la estructura ósea.

Aquí está el truco para llegar allí de una manera que parezca natural: Prueba un lápiz de microcejas si no tienes cantidad de pelos. La punta es lo suficientemente fina como para imitar los pelos naturales de las cejas. Elige un tono similar a tu tono natural de cejas y úsalo para colorear suavemente en áreas dispersas. Mueve el color en la misma dirección de crecimiento que las cejas naturales. Luego puedes mezclar con un pincel de sombra de ojos limpio si es necesario. Cuando llegue el momento de limpiar ese cepillo o cualquier otro, asegúrate de tener a mano un limpiador de cepillos de maquillaje efectivo.

 Da a tus párpados un lavado de color

Aplicar una sombra de ojos transparente o muy suave da un soplo de aire fresco, ya que es una alternativa refrescante al maquillaje súper pesado que solemos ver en las redes sociales.

He aquí cómo recrear este look de maquillaje natural tú mismo: simplemente usa un pincel grande y esponjoso para espolvorear una capa muy fina de color claro. Recuerda, siempre puedes añadir si deseas un poco más de cobertura. Los pasteles, los tonos rosados y los metálicos suaves son buenas apuestas aquí, pero querrás mantenerte alejado de cualquier tono demasiado rojo o amarillo.

  1. Obtén unos ojos cálidos añadiendo un toque a tus párpados

Desempolvar una sombra marrón en el pliegue de los párpados superiores es un movimiento de maquillaje acertado, ya sea que busques un look natural durante el día o un estilo nocturno dramático y ahumado. Agrega una dimensión sutil, lo que hace que tus ojos se vean más grandes.

Un consejo: Ten en cuenta tu tono de piel al aplicar sombras topo.

  1. Aplicar rímel en dos pasos para separar las pestañas

Para conseguir unas pestañas sin grumos, se debe aplicar el rímel correctamente, aseguran los expertos de Lovely Lashes, quienes también recomiendan este serum para el contorno de los ojos con el objetivo de aportar luminosidad a la mirada.

  1. Primero, elige una fórmula de alargamiento en lugar de una voluminizadora, que puede ser demasiado intensa para un aspecto natural.
  2. En segundo lugar, usa la técnica de aplicación de dos capas: Comienza peinando el rímel directamente a través de tus pestañas en la dirección en que crecen naturalmente para obtener esa primera capa definitoria y separadora. A continuación, haz una segunda capa donde gires el pincel a medida que aplicas, lo que genera un ligero volumen en la base y ayuda a levantar las pestañas. Esto asegura que obtenga la longitud máxima sin causar grumos.

Usa un delineador de ojos más delgado en un negro o marrón oscuro, lo que esté más cerca del color de tu pestaña. Para aplicarlo, asegúrate de estar lo más cerca posible de la línea de las pestañas, rellenando cualquier espacio entre los pelos.

Su recomendación: utiliza un pincel con cerdas de silicona, ya que tienen la forma y el tamaño correctos para meterse entre las pestañas, lo suficientemente flexibles como para no limpiar cada capa, por lo que puede verse bien y sentirse bien.

  1. Da calidez a tus mejillas

¿Quieres darle a tus mejillas un toque coqueto de color que parece que viene de adentro? Busca una fórmula de crema. Aplicada con los dedos o con un pincel, una crema te da un acabado más realista a la piel, a diferencia del polvo, que puede verse un poco pastoso a la luz del sol.

  1. Levanta los pómulos con un iluminador de grado fino

Hacer que tus pómulos se vean por las nubes se trata de recrear lo que sucede cuando captan la luz de forma natural, a través de un iluminador.

Conseguir que el acabado se mantenga sutil se reduce a la calidad del pigmento. Es mejor utilizar un iluminador con pigmentos finamente molidos. Las partículas gruesas parecen purpurina, y demasiado metálicas parecen artificiales.

  1. Aumenta la hidratación de tus labios y con toque natural

¿Cómo conseguir ese tono de labios tuyo pero mejor? Busca un bálsamo labial teñido, en lugar de un lápiz labial. Estas fórmulas puras son más indulgentes.

Vienen en varios tonos favorecedores y contienen péptidos que aumentan el colágen, lo que permite aumentar el volumen de los labios al tiempo que proporcionan humedad esencial.

Hacer que los labios se vean más gruesos se reduce a mantenerlos hidratados, pero la clave para eso es algo que quizás no hayas adivinado.

Se recomienda aplicar un exfoliante labial primero para deshacerse de la piel seca. Frotar con un producto arenoso con infusión de azúcar o sal no solo ayudará a que tu bálsamo labial o aceite de elección penetre más completamente, sino que tus productos labiales serán mucho más suaves y permanecerán más tiempo. Esto permite eliminar suavemente las células muertas de la piel a través del azúcar moreno. ¿Qué debes usar para hidratar tus labios después? Prueba un bálsamo labial totalmente natural.

 10 . Trata tu rostro todas las noches

La verdadera clave para hacer que tu piel se vea mejor y lograr el aspecto de maquillaje natural perfecto, es tomarse el tiempo al final de cada día para una rutina completa de cuidado de la piel que sea simple, suave y efectiva. En otras palabras, no importa lo cansada que estés, siempre quítate el maquillaje para que tu piel pueda aceptar al día siguiente todos los ingredientes nutritivos de tus fórmulas favoritas. Se trata de crear la rutina correcta de cuidado de la piel y apegarse a ella.

¿El último imprescindible para el proceso? Unas toallitas de limpieza facial suaves, ecológicas, reutilizables y lavables a máquina.

Articulos populares

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubra

Noticias relacionadas

Beneficios y curiosidades de la uva

En España somos conocidos por nuestros vinos, de reputada fama y aclamados en todo el mundo. No es de extrañar, si tenemos en cuenta que la materia prima es una

Scroll al inicio