Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

7 consejos para cuidar las carillas dentales

Las carillas dentales son una solución que mejora la apariencia de los dientes y permiten lucir una sonrisa bonita, blanca y radiante. No obstante, para que las carillas luzcan un buen aspecto durante mucho tiempo deben ser cuidadas de manera adecuada. Por eso, en este artículo hemos reunido algunos consejos efectivos para cuidar las carillas dentales y poder mantenerlas en buen estado durante muchos años.

  1. Ten una correcta rutina de limpieza

Las carillas dentales requieren de una correcta rutina de limpieza para mantenerlas en buen estado. Por eso se deben cepillar bien los dientes al menos tres veces al día, aunque es mejor hacerlo tras cada comida.

Además, en la rutina de limpieza se recomienda usar hilo dental para poder eliminar bien la suciedad que se almacena entre las piezas. También en el cepillado es conveniente no realizar demasiada fuerza porque esto puede dañar las carillas.

  1. Evita alimentos y bebidas colorantes

“Las carillas de porcelana no se ven afectadas por tinciones y manchas, pero si las carillas de composite. Así, que si has elegido este tratamiento hay que evitar el consumo excesivo de algunos alimentos como  café, té, vino, curry, chocolate negro o salsas intensas como la soja”, explican desde Clínica Gaudí, clínica dental en Terrasa.

Por lo que si has apostado por carillas de composite ten cuidado con tu alimentación si quieres evitar que aparezcan manchas o cambie el tono de las carillas.

  1. No comas alimentos muy duros o pegajosos

Independientemente del material de las carillas, se recomienda evitar alimentos demasiado duros o pegajosos, ya que pueden ocasionar que las carillas se despeguen o se rompan. Entre los alimentos que se deben evitar hay que destacar el turrón duro, los cubitos de hielo, algunas verduras crudas como la zanahoria o algunos frutos secos.

Así como si tienes la manía de morder objetos como lápices y bolígrafos tienes que evitarlo porque esto puede causar daños en las carillas dentales y hacer que se desprendan. Y por supuesto, evita utilizar los dientes para abrir envases como botellas o paquetes porque las carillas sufrirán.

  1. No fumes

Las carillas dentales, especialmente las de composite, se pueden manchar como consecuencia del consumo del tabaco. No obstante, este es el daño menos perjudicial que puede provocar el tabaco. Porque los cigarrillos y la nicotina son perjudiciales para la salud bucodental y la salud en general. Y es que el consumo de tabaco está relacionado con la aparición de múltiples enfermedades y 20 son diferentes tipos de cáncer, tal y como confirma el Ministerio de Sanidad en esta página sobre los riesgos y consecuencias del tabaco. Así que ya tienes un motivo más para dejar este hábito perjudicial.

  1. Usa férula si tienes bruxismo

En caso de sufrir bruxismo, los profesionales de la salud bucodental aconsejan el uso de una férula de descarga nocturna. Porque con este tratamiento se previene la rotura de las carillas, el desgaste de las piezas dentales y también la sobrecarga de las articulaciones que puede provocar dolor de cabeza y otras complicaciones. No obstante, el uso de férula es recomendable en cualquier caso de bruxismo, no sólo cuando se llevan carillas dentales. Así que si crees que sufres bruxismo pide cita cuanto antes para poder recibir tratamiento o solución.

  1. Utiliza protector si practicas deporte

Si practicas deporte de contacto u otras actividades físicas los expertos aconsejan utilizar protector para poder proteger las carillas dentales y prevenir lesiones o roturas de las piezas dentales. Por lo que si practicas deporte lo mejor es pedir consejo a tu profesional de confianza para saber si en tu caso es mejor utilizar protector o debido al ejercicio que realizas no es necesario.

  1. Acude a revisiones con tu dentista

Y por supuesto, debes acudir a revisiones periódicas con tu dentista para comprobar la salud bucodental y ver cómo es el estado de las carillas. Normalmente, tras la colocación de las carillas tu dentista de confianza te fijará una cita para la revisión. Pero normalmente hay que acudir al odontólogo al menos dos veces al año simplemente como prevención y por si hay alguna afección poder detectarla lo antes posible porque en este caso el tratamiento suele tener mejor respuesta.

Estos son algunos consejos básicos para cuidar las carillas dentales y poder mantenerlas en buen estado durante mucho tiempo. Pero sigue también las recomendaciones que te indique tu profesional de confianza, ya que serán personalizas a tu tipo de carillas dentales y a tu caso particular.

Articulos populares

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubra

Noticias relacionadas

psicólogo

Cómo elegir al psicólogo ideal para ti

Nos encontramos en un momento de cambio cuando se habla de salud mental. No estamos como nos dicen psicologoensantacoloma.es ante un tema que sea tabú. Se encuentra en la agenda

Scroll al inicio