Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cada español y española tiene más prendas de vestir que nunca

La ropa es una parte indispensable de la vida de los hombres, de las mujeres y de todos los menores de edad. Estamos hablando de una cuestión que nos va a proteger del frío en invierno, que va a facilitar que nos sintamos cómodos y cómodas en verano y que, desde luego, tengamos la posibilidad de combatir el calor de esta última estación. La ropa es algo básico y que se encuentra entre las grandes necesidades de un ser humano que, sin ella, tendría muchos problemas para encontrar esa comodidad que es básica para tener una vida digna y tranquila.

Podríamos decir que el negocio de la ropa se ha ido desarrollando con el paso de los años y que, a través de diferentes tendencias, hemos llegado al punto en el que nos encontramos ahora mismo. Ese es un punto en el que lo que prima es básicamente disponer de una amplitud de armario que nos permita varias cosas: en primer lugar, no tener que repetir ropa durante un corto periodo de tiempo, lo cual revelaría que nuestro armario no es demasiado profundo y, en segunda instancia, que tengamos ropa para ponernos en todas las situaciones habidas y por haber: más formales, más informales o neutras.

Es evidente que tener una variedad interesante de prendas y de cada prenda en concreto nos va a ayudar mucho a la hora de encontrar esa manera de sentirnos cómodos a la hora de vestir. Seguro que muchos de vosotros y vosotras habéis tenido alguna vez problemas en este sentido, bien porque no encontrarais lo que estabais buscando o bien porque no os sentíais cómodos ni cómodas con las prendas que pudierais tener en algún momento de vuestra existencia. Esta es una situación habitual entre muchos ciudadanos y ciudadanas, pero está claro que no por ello nos tenemos que confirmar con ella. Siempre hay posibilidades de obtener mejoras.

En una noticia que fue publicada en la página web de El Español se establecen 9 tips que nos van a ayudar a reconciliarnos con nuestro armario si no sabemos qué es lo que nos tenemos que poner. Son los que podemos encontrar a continuación:

  • Ordenar y hacer una buena limpieza de armario puede ser muy útil porque nos puede hacer que encontremos prendas de las que nos habíamos olvidado.
  • Crear ese buen fondo de armario como del que hablábamos siempre va a ser una alternativa a tener en cuenta.
  • Debemos realizar un análisis de nuestro estilo de vida y nuestras necesidades.
  • Hay que tener en consideración esa regla que dice que «1 prenda, 3 looks».
  • Para inspirarte, siempre puedes echar mano de las redes sociales, que te van a permitir identificar tendencias y conocer algunas maneras de combinar una prenda determinada.
  • Usar el blanco o el negro es un verdadero comodín. También puedes apostar por todo lo que tenga que ver con un look ganador.
  • El efecto sorpresa siempre va a causar sensación entre todas aquellas personas que vayan a ver el look que hemos elegido.
  • La apuesta por los complementos siempre es acertada, os lo podemos asegurar. Nos pueden ayudar a completar nuestra imagen.
  • Tener una buena organización y orden es siempre fundamental y va a ayudar a que tengamos una idea global de todas las prendas que tenemos y la cantidad de combinaciones que podemos hacer con ellas.

Nunca podemos cerrar la puerta a ampliar nuestro armario. Es algo necesario, inherente a un ser humano que necesita estar actualizando casi de manera constante su imagen. Para ello, la ropa es fundamental y todo el mundo sabe que una prenda tiene un ciclo. Vestir prendas antiguas no va a ser nunca una buena opción, así que de vez en cuando hay que acudir al mercado, como cuando un equipo de fútbol necesita fichar algún jugador para alguna posición concreta del campo.

En este sentido, hemos querido valernos de un análisis realizado por el portal web Statista que pone de manifiesto cuál es el gasto de las familias españolas en ropa. En concreto, el análisis comprende el periodo que se encuentra entre los años 2009 y 2021. Como podéis ver, en el primero de esos años el gasto superaba los 23.000 millones de euros, mientras que en el 2021 la cifra se había desplomado hasta poco más de los 17.000. Esto se debe principalmente a una cuestión como la pandemia, que impidió que la gente tuviera la libertad de salir de compras (con el comercio electrónico no es suficiente para mejorar los registros de años anteriores).

Si comparamos la cifra del año 2020 con la del 2021, nos podemos dar cuenta de que en ese último año, el sector ya empezaba a recuperarse de un varapalo como el que había supuesto la llegada del coronavirus. Y estamos seguros de que 2022 y 2023 han seguido esa tendencia. No nos cabe la menor duda de que los efectos provocados por la pandemia ya se han esfumado y que la situación vuelve a ser la misma que antes del mes de marzo de 2020. Es evidente que, aunque hemos pasado momentos muy malos y en los que económicamente el sector se ha encontrado en una situación muy difícil, es momento para la esperanza.

Hoy en día, y teniendo en cuenta lo relevante que resulta la imagen personal, es más importante que nunca tener una variedad de prendas y estilos en nuestro armario. El número de prendas de vestir que tiene cada persona es más amplio que en ningún otro momento de la Historia, según nos han indicado desde Catalinos, y eso tiene mucho que ver con la necesidad que tienen las personas de adaptar su estilo a contextos diversos. Lo cierto es que la mayoría de gente consigue su propósito en relación a este asunto y es que todos y todas sabemos la importancia que tiene portar la ropa adecuada en según qué instantes y en según qué lugares.

Productos idóneos para cualquiera 

La ropa es un producto que todo el mundo necesita. Además, todos y todas necesitamos de todo. En un país como el nuestro, es ideal que protejamos a nuestro cuerpo del enorme frío del invierno y del poderoso calor del verano, así que todo el mundo necesita un tipo de ropa con las características con las que se sienta más cómodo para tener la posibilidad de sobrepasar sin sufrimiento cada momento del año. Estamos hablando de un tipo de producto para el cual todas las personas tienen sus preferencias. Con independencia de cuáles sean estas, lo importante es que nos sintamos perfectamente con las prendas que llevamos o con las que están esperando a ser utilizadas en nuestro armario.

La ropa, además, es un fiel reflejo de lo que somos o de lo que aspiramos a ser. Es evidente que, en una sociedad en la que la imagen es tan importante, la ropa siempre va a jugar un papel de lo más especial. Los colores, el tipo de prenda que llevemos, la apuesta por los complementos que hagamos… todo eso va a contar y va a tener una importancia tremenda. Por lo tanto, está claro que, cuando vamos a una tienda a comprar ropa, tenemos en cuenta que buscamos varias cosas: estar cómodos con lo que vamos a llevar puesto, que eso refuerce nuestra imagen y que el estilo se adapte a lo que somos o a lo que queremos ser.

Especial cuidado con los y las peques 

Las personas de más corta edad son las que más necesitan de los beneficios que están asociados a un tipo de ropa u otra, sobre todo porque son personas más vulnerables y que tienden a padecer de una manera más grande los efectos del calor o del frío. Por eso hay que ser especialmente cuidadosos y cuidadosas en lo que tiene que ver con la elección de la ropa que queremos para ellos y ellas. En este sentido, no está recomendación es que pongáis siempre por delante la utilidad de la prenda al estilo de la misma. Ya habrá tiempo de empezar a definir cuál es ese estilo que te va a venir de perlas a nuestros hijos e hijas.

Lo primero es que ellos y ellas se sientan cómodos y cómodas, que no tengan problemas en lo que tiene que ver con la confortabilidad con la que todo menor debe enfocar su vida diaria. Si no es así, estaremos generando un sentimiento de infelicidad que un niño o niña no debe padecer bajo ninguna circunstancia. Creemos que los padres y madres en la actualidad son bastante conscientes de este tema y que todas estas personas siguen exactamente los pasos que hemos dado: los que apuestan primero por la comodidad y después por el estilo. Si sois de ese grupo, os felicitamos de manera encarecida porque estáis siendo, al menos en ese sentido, buenos padres y madres. Os animamos a continuar por ese camino, que no es otro que el correcto. Vuestros descendientes os lo van a agradecer más pronto que tarde, ya lo veréis.

 

Articulos populares

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubra

Noticias relacionadas

Carillas de porcelana

Las carillas mejoraron mi autoestima.

Las carillas dentales son unas finas láminas que se colocan sobre los dientes originales para corregir imperfecciones y restaurarlos. Te voy a contar cómo me cambiaron la vida. Desde joven

Scroll al inicio