Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo limpiar un vestido sin estropearlo

Una cosa muy común que suele ocurrir cuando vamos a una fiesta y que pocas veces se puede evitar es que se manche nuestro vestido. Lo primero que tenemos que hacer antes de ponernos manos a la obra y limpiar un vestido de fiesta es revisar ante qué tipo de mancha nos encontramos.

1.Estudia el tipo de mancha

Cuando la mancha es de sangre y el vestido delicado, podemos lavar la zona de la mancha a mano usando un poco de agua tibia o fría y un detergente para ropa delicada para conseguir el mejor resultado. Además, debemos tener siempre cuidado de que no se moje el forro, y más si es de Lola Martín, ya que solo usamos forros naturales que se pueden encoger si se mojan. Otro truco que resulta muy eficaz para quitar manchas de sangre es aplicar en seco unas cuantas gotas de agua oxigenada directamente sobre la mancha, sobre todo si es reciente, y enjuagar la zona inmediatamente con agua fría. Es muy importante realizar una prueba en una zona no visible del vestido (interior del bajo, por ejemplo) para comprobar que el agua oxigenada no cambia los colores, sobre todo si son tejidos naturales.

2.Utiliza detergente para ropa delicada

“Otro truco para quitar las manchas de un vestido es limpiarlo con una mezcla que podemos hacer nosotros mismos de detergente para ropa delicada y un poco de agua fría. Se suele utilizar en vestidos de tela satinada y solo tendremos que limpiar la zona donde se encuentre la suciedad del vestido humedeciendo un paño en la solución. Lo dejaremos secar y si la mancha persiste solo habrá que repetir este procedimiento tan sencillo”, explican los trabajadores de La Pepa.

3Manchas de aceite o grasa

En el caso de que la mancha sea de aceite o grasa (no muy oscuras) y no sepamos cómo cuidar nuestro vestido de fiesta, podemos encontrar en tiendas especializadas y supermercados quitamanchas a base de sustancias similares al talco que absorben la grasa y la eliminan de tu maravilloso vestido.

Pero si aún tienes dudas sobre cómo lavar vestidos de fiesta con manchas persistentes prueba a utilizar antimanchas concentrados en aerosol o formato roll-on y difuminar el cerco con un pañito húmed

4.Actúa inmediatamente

lo mejor para evitar disgustos es limpiar la mancha en el momento que se produzca y si temes dañar la prenda no dudes en acudir a un profesional, ellos sabrán el mejor método y el menos invasivo para que tu vestido quede como nuevo

5.Cómo secar tu vestido

Si ya sabemos cómo lavar vestidos de fiesta pero no cómo secarlos sin dañarlos un truco puede ser ponerlo sobre una toalla y enrollarlo sobre ella así conseguiremos exprimir el exceso de agua y que tarde menos en secar tanto al aire libre como en casa (sobre otra toalla), aunque siempre lejos de la luz directa del sol.

6.Lavar ropa con lentejuelas

La ropa con lentejuelas o purpurina es más complicada de lavar. Debemos prestar atención lo mejor es lavarla a mano, con agua fría y con un jabón para prendas delicadas.

Basta con dejarlo a remojo, frotando suavemente aquellas zonas que se hayan manchado o en las que se quieran eliminar olores. Si no se quiere remojar toda la prenda por si se pierde alguna lentejuela, se puede humedecer un paño e ir frotando sobre el tejido, siempre en la misma dirección. La lavadora solamente es recomendable si la prenda está muy sucia y solo si la máquina dispone de programas específicos para prendas delicadas. Es importante darla la vuelta a la prenda e introducirla en una bolsa de lavado y, tras finalizar, nunca se debe meter en la secadora.

El mejor truco para mantener la prenda intacta, sin que vaya soltando purpurina por toda la casa y el armario, es usar laca. Basta con rociarla con el spray antes de salir de casa y, una vez lavada y seca, añadir otra vez laca antes de guardarla.

Prendas satinadas

Así, para las prendas satinadas siempre es recomendable el lavado a mano, también a máquina siempre y cuando haya programa de prendas delicadas, siempre con agua fría o tibia y sin utilizar la secadora. A la hora de tender estas prendas, se recomienda hacerlo en percha, lo más estiradas posibles, para evitar usar la plancha

Articulos populares

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubra

Noticias relacionadas

Transforma tu vida con un entrenador personal

En la búsqueda constante de una vida más plena y saludable, muchas personas utilizan diversos métodos para lograr sus objetivos. Desde programas de dieta y ejercicio hasta prácticas de salud

Scroll al inicio