Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los relojes, aunque atemporales, también entienden de modas

Quizá a muchos os pueda llegar a sorprender que los relojes también entiendan de modas y es que aunque esto es más habitual de las firmas de ropa, la realidad es que los relojes de marcas de moda vintage son la primera gran tendencia de 2023. En este sentido, todas las firmas de relojes lanzan nuevas colecciones cada año para intentar atraer a clientes que no son fieles a la marca y, de paso, atraer a otro tipo de clientes más especializados con ediciones limitadas y numeradas.

Y es que los relojes, más allá de su utilidad, son un gran bien de inversión, por lo que cada año se compran cientos de ellos, sobre todo de ediciones exclusivas y de alto valor, para poder especular con ellas en el futuro. En concreto, estos relojes de los que os hablamos suelen ser atemporales, si bien, tal y como os hemos mencionado, las tendencias también se hacen un hueco en el sector y, entre otros, este año nos podemos encontrar a la moda relojes tales como:

  • TAG Heuer Monza Flyback Chronometer. Ya han pasado casi cincuenta años de su creación, pero el carismático Monza es objeto de una edición muy especial en caja de 42 mm hecha de carbono. La esfera negra esqueletada presenta un contador de cronógrafo a las 3 h y un segundero permanente a las 6 h, ambos de cristal de zafiro azul ahumado translúcido. A las 9 h se encuentra la ventanilla de fecha en azul luminiscente, una primicia en TAG Heuer, y los índices lacados en azul y las agujas de horas y minutos lacadas en blanco y negro llevan aplicado Superluminova para una legibilidad óptima en condiciones de poca luz.
  • Panerai Luminor Due TuttoOro. Este es el primer reloj con caja y brazalete de oro Goldtech de Panerai. Está caracterizado por un alto contenido de cobre y platino y el calibre automático P.900 que da vida al reloj tiene un grosor de 4,2 mm y es el primer movimiento. Ofrece una hermeticidad de 30 metros e incluye una herramienta para el cambio de correa.
  • Bell & Ross BR 03-92 Marine 22. Este reloj presenta el primer uso de las agujas «Maxi» de Silberstein, un círculo azul con una enorme trama luminosa para las horas y un gran triángulo rojo con incrustaciones de material luminoso para el minutero, que proporciona una lectura del tiempo de inmersión transcurrido. Presenta un bisel cerámico bicolor con los últimos 20 minutos en rojo y con un juego completo de marcadores de 20 minutos luminosos. Hermético hasta 300 metros, cuenta con una corona enroscada y funciona con el movimiento automático con función de fecha calibre BR.CAL-302. Un reloj único que si quieres has de correr a por él ya que solo hay 100 piezas, tal y como nos apuntan los expertos en la materia de Serrano Joyeros, quienes trabajan mano a mano con los clientes y las firmas más exclusivas para ofrecer siempre los productos de la mejor calidad al mejor precio.
  • Giorgio Armani 11. La colección Giorgio Armani 11, nombre que hace referencia al número de la calle de la histórica sede de la marca en la milanesa Via Borgonuovo, ha sido creada como un traje a medida en el que los detalles hacen un guiño a la inconfundible sastrería del diseñador italiano, cuyo estilo mezcla lo masculino y lo femenino: los motivos de las costuras, el logotipo a las 12 horas, que recuerda la etiqueta Giorgio Armani que se encuentra en el interior de las chaquetas, y las agujas afiladas como aguja y tijeras.
  • Tissot Telemeter 1938. Un reloj único inspirado en los días de gloria del cronometraje deportivo que late al ritmo de un nuevo movimiento mecánico de última generación, el calibre Valjoux A05.23 actualizado con una espiral de Nivachron de alta duración y una reserva de marcha ampliada de 68 horas. Como toque final, está rematado con el nuevo rotor Tissot Heritage. Además, el elemento más fascinante es, sin lugar a duda, la esfera vintage con sus números árabes condensados y dos subesferas de ferrocarril, una para los segundos y otra de 30 minutos del cronógrafo, que están flanqueadas por tres escalas. En el centro, en rojo, una escala taquimétrica en espiral para cronometrar la velocidad en una distancia conocida. En negro, la escala de minutos, que se lee por el minutero central en forma de espada azul. Por último, en el realce, en azul, una escala telemétrica para medir la distancia entre un fenómeno que se ve primero y se oye después.

El Diver Norrøna Arctic Night, uno de los relojes más exclusivos e interesantes del mercado

Esta pieza de coleccionista es uno de los relojes que más están de moda en la actualidad y es que está fabricado con Carbonium y acero y redes de pesca recicladas, pero no solo eso, sino que se trata de una edición limitada a solo 29 piezas, como guiño al año de fundación de la marca de ropa deportiva. Es sumergible a 300 metros, su esfera negra enarenada contiene la doble X impresa en relieve y acabado satinado, además de índices y agujas en Superluminova blanca. Una correa con cierre de velcro fabricada con redes de pesca 100 % recicladas remata este reloj accionado por el Calibre UN-118, un movimiento automático de manufactura Escape con tecnología de Silicio y DiamonSil.

Articulos populares

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubra

Noticias relacionadas

Carillas de porcelana

Las carillas mejoraron mi autoestima.

Las carillas dentales son unas finas láminas que se colocan sobre los dientes originales para corregir imperfecciones y restaurarlos. Te voy a contar cómo me cambiaron la vida. Desde joven

Scroll al inicio