El cuerpo de cada persona es de una manera diferente. Todos merecen un respeto y que nadie se meta con ellos, aunque también es cierto que también debemos tener la posibilidad de corregir algunas de las cosas con las que no estemos especialmente contentos o contentas. El cuerpo que tenemos es una de las cosas que pueden ayudarnos a encontrar una motivación y a sentirnos bien con nosotros y nosotras mismas. Con la importancia que eso tiene, conviene que no olvidemos en ningún momento la posibilidad de hacer esas correcciones.
Puede haber un montón de cosas con las que no nos sintamos bien. Es posible que no estemos a gusto con nuestro peso, con el pelo que tenemos, con varias de las cicatrices que nos han quedado después de algunos problemas o simplemente con nuestro propio rostro. Pero debemos saber que existe la posibilidad de darle la vuelta a esa situación y sentirnos realmente bien cuando nos ponemos delante del espejo. Esa puede ser la diferencia entre tener la vida que queremos o encontrarnos incómodos con nosotros o nosotras mismas, una sensación de las más negativas que nos vamos a encontrar a lo largo de nuestra vida.
España es uno de los países del mundo en los que hay más gente que se encuentra incómoda con el cuerpo que tiene. Hemos querido conocer, gracias a los amigos de Cenydiet, cuál es la realidad que nos ha llevado hasta esta situación y cuál es el futuro de esta estadística nada halagüeña para los intereses de nuestra población. Una de las cosas que os vais a encontrar en los párrafos que siguen es que son las mujeres las que se preocupan más por este tipo de cosas, si bien hay también cada vez más hombres que lo vienen haciendo en los últimos años.
Lo cierto es que hay aspectos ligados a nuestro cuerpo que son especialmente problemáticos para muchas mujeres. Uno de ellos está directamente relacionado con la celulitis, que ha sido un problema tradicionalmente asociado a las mujeres y que siempre ha sido como un dolor de cabeza para ellas. Una noticia publicada en la agencia de noticias Europa Press en diciembre de 2016 aseguraba que entre el 90% y el 98% de las mujeres tiene celulitis, un porcentaje que es realmente espectacular y que viene a demostrar que existe un gran motivo para que haya muchas mujeres incómodas con su cuerpo.
Hay otro artículo, en este caso publicado en la página web del diario La Verdad, en el que se pone de manifiesto cuál es la relación que existe entre las estrías y el embarazo mientras que también se habla de por qué aparecen esas estrías, que se encuentran presentes en el 90% de los cuerpos de mujeres españolas. Estamos convencidos de que hay un montón de personas a vuestro alrededor que se han quejado alguna vez de la presencia de estrías en su cuerpo. De hecho, es posible que vosotros o vosotras mismas os hayáis quejado en algún caso de eso.
El número de personas que se ha interesado por los métodos que existen para corregir imperfecciones como las ocasionadas por la celulitis o las estrías se ha multiplicado tanto en España como en otros muchos países en los últimos tiempos. Hay que tener en cuenta que vivimos en una sociedad que es más exigente que nunca con la imagen física en las personas. Como es lógico, eso hace que haya muchas de esas personas que se encuentren incómodas con signos como los de la celulitis o estrías en su cuerpo y que hayan puesto interés en las distintas maneras que hay para corregir estos problemas.
Afortunadamente, la evolución tecnológica que venimos experimentando a lo largo de los últimos años hace que sea posible corregir la celulitis o las estrías a través de la realización de tratamientos que antes no existían y que se han ido desarrollando gracias a esa evolución tecnológica de la que estamos hablando. La vida ha cambiado mucho y este es uno de los puntos en los que lo ha hecho, permitiendo una corrección con la que muchas personas solo pudieron soñar. Ni que decir tiene que esta ha sido la puerta a la felicidad de una gran cantidad de gente en todo el mundo.
Y es que no solo ha sido en el campo de la celulitis o es de las estrías en el que la tecnología ha tenido un impacto considerable. Cualquier problema o defecto que entendamos que tiene nuestro cuerpo puede ser tratado con tecnología a día de hoy. La cirugía estética es uno de los campos que más ha evolucionado y que permite que mucha gente disponga en efecto del cuerpo que quiere. Por otro lado, también es posible realizar, y de una manera más segura y eficaz que nunca, operaciones de reducción de estómago que no solo van a facilitar a las personas que se sometan a ellas una mejora estética, sino también una mejora en cuanto a salud.
La primera parte del año es más activa que la segunda
La mayoría de las personas que se interesan por un cambio estético como el que supone la eliminación de la celulitis o las estrías lo hacen durante la primera mitad del año, desde que se acaba la Navidad hasta el mes de junio. Esto, como no podía ser de otra manera, es así por algo, tiene una explicación. Y está claro que todo está relacionado con los meses de verano, que son los momentos del año en los que aprovechamos para lucir nuestro cuerpo.
¿Acaso nunca habéis publicado una foto en redes sociales en la cual habéis mostrado vuestro cuerpo entero con solamente el bikini o el bañador? ¿A que sabe bien hacerlo sin tener que estar pendientes de los signos que nos avergüenzan? ¿A que, cuando veis la publicación de otras personas, también valoráis mejor a las personas si no presentan este tipo de signos? Es lógico, si lo pensáis de una manera detenida, que queráis presentar un cuerpo perfecto y que para ello toméis las consideraciones que creáis oportunas.
También es la primera parte del año la más activa a la hora de realizar otro tipo de actividades que tienen que ver con nuestro cuerpo, como por ejemplo el deporte. Después de Navidad lo hacemos para perder un poco de peso tras los excesos que hemos asumido durante esas semanas en las que las cenas y comidas con familia, amigos y colegas de trabajo han sido la tónica habitual. Pero, a medida que se va acercando la primavera y el buen tiempo, empezamos a realizar ejercicio y deporte sobre todo porque queremos estar a tono para cuando llegue el verano y tengamos que lucir cuerpo en la piscina o la playa.
Cuando ha pasado el verano y empieza a venir una época del año en la que todavía no hace frío pero en la que ya no procede estar en bañador o en bikini, volvemos a relajarnos de una manera más que evidente. Lo hacemos desde el punto de vista del ejercicio físico y también de todo lo que tiene que ver con la corrección de problemas como la celulitis o las estrías. Y es algo normal, que siempre ha sucedido y que va a seguir sucedido con el paso de los años tanto aquí como en otros lados.
Una tecnología al servicio de la salud
Hasta ahora hemos hablado de cambios que afectan a la estética de nuestro cuerpo, pero debemos decir que hay cambios que también vienen provocados por la tecnología y que pueden significar un aumento considerable en la calidad de vida de las personas. Cuando la investigación relativa a determinadas enfermedades y la tecnología se unen en pos de conseguir un objetivo común, se producen mejoras que pueden cambiar muchas vidas. Se siguen dando pasos, en este sentido, para tener la capacidad de anticiparnos a la presencia de un cáncer en el cuerpo humano y evitar así miles de muertes. Y la misma situación podemos decir en relación a otras enfermedades.
También tenemos, a día de hoy, medicamentos con los que no podíamos contar hasta hace muy poco tiempo. Los desarrollos están llegando en todos los sentidos y todo suma a la hora de aumentar las opciones de que el bienestar se convierta, como así ha de ser, en un nexo común en la vida de mucha gente.
Es importante que nuestro cuerpo nos proporcione la fuerza física y anímica necesaria para disfrutar de cada segundo de la vida. Pero el cuerpo, como cualquier otra máquina que podamos tener a nuestro alrededor, tiene que estar bien cuidado y, además, parecer buen cuidado. Cada vez son más las personas que procuran que así sea y la verdad es que eso nos deja a todas las personas que nos preocupamos por esto mucho más tranquilas. Ojalá que el ritmo no decaiga y que esta siga siendo la realidad durante mucho más tiempo. Estamos seguros de que así será.