Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fijadores para el cabello y cómo elegir la que necesitas

En el mercado actual hay muchos fijadores para el cabello, que tienen muchos acabados, gran duración y una elevada textura. Eso sí como nos comentan los expertos profesionales de curly-store.com, lo cierto es que no es sencillo elegir uno, pues muchas veces terminan por dejar el pelo apelmazado o llegan a provocar encrespamientos.

Los hay que dejan residuos y terminan dando al cabello un aspecto de suciedad u opacidad. En este sentido, lo bueno es elegir productos que tengan ingredientes de carácter natural que puedan fijar el cabello mientras se está cuidando.

Vamos a conocer qué producto puede ser el adecuado para cada clase de cabello:

¿De qué forma se puede elegir el producto de fijación?

Existe dos formas de elegir el producto de entre los fijadores para los cabellos que se pueden encontrar:

Por acabado:

Todo depende de la clase de peinado que se quiera lograr y con la duración que se desee es posible elegir entre varios productos:

Por el tipo de cabello:

No es igual contar con un cabello grueso y de lo más abundante que cuando se tiene un cabello fino o rizado.

Dependerá de la textura del pelo, se puede optar por distintos productos:

Cuando se tiene el cabello fino, puede beneficiarse de las texturas más ligeras caso de las espumas o sprays que aportarán menor peso, de tal forma que se conservará el volumen.

Los cabellos gruesos, lo que hacen es preferir texturas de mayor densidad, caso de los geles que se dediquen al control del cabello y puedan mejorar el encrespamiento.

Vamos a ver cada tipo de producto con detenimiento.

Los fijadores para el cabello en cera

Se usan para este tipo de textura y estructura de los peinados. Son de gran eficacia en el cabello que va de cortos a medios que lo que busquen sean peinados desenfadados.

Los fijadores para el cabello en gel

Lo que hacen los geles es aportar una fijación de mayor fortaleza y con un cierto peso. Se indican para los cabellos cuando son bastante abundantes y tienen volumen. De la misma forma para peinados que precisen de duración o lograr un efecto de pelo mojado.

Fijadores para el cabello en espuma

Es posible contar con una fijación media a fuerte. Se indica para cabellos que tengan escasa densidad y sin mucho volumen, puesto que no aportarán mucho peso.

De gran eficacia para los cabellos rizados, pero también a la hora de crear peinados lisos en los que se necesite mayor volumen.

Fijadores para el cabello en spray

Lo que hacen más que para crearlo, es que se piensan para el mantenimiento de los peinados. Los hay que tienen una serie de ingredientes naturales que lo que hacen es mantener el peinado sin que se reseque.

Fijadores para el cabello rizado

En el caso de que tengas el cabello rizado, ya sabes que se necesitan una serie de cuidados en concreto. Por lo general es más poroso que el cabello rizado y precisa de un control extra contra el encrespamiento.

De igual forma hay que pensar bastante en qué clase de cabello y rio tienes. En el caso de que sea ondulado y muy fino, las espumas son una gran opción, puesto que van a dar forma sin que se aporte peso.

Cuando tengas el cabello rizado y necesites mayor información sobre cómo dar estilo a la melena, se puede consultar el artículo sobre el tema en cuestión.

Los productos para hombres

No hay que olvidar que en la sociedad actual, las cosas han cambiado bastante y a los chicos también les agrada el cuidar como es debido su peinado, por lo que existen productos adecuado para este cabello.

Conclusiones

Parece claro que después de todo lo que se ha comentado, pues muchas veces se habla de los fijadores para el cabello y no siempre se tiene en cuenta en qué consisten en concreto, por lo que debemos atender más a ello.

Como pasa con cualquier clase de producto y más con los que atañen a algo tan importante como la salud, hay que mirar dos o tres veces, para no solo dejarse guiar en la elección por lo que cuesten, sino porque sean beneficiosos para la salud y realmente sean eficaces.

De no actuar así, estaremos perdiendo y el tiempo, el dinero y corremos el peligro de poder incurrir en una serie de gastos importante, bien porque tendremos que volver a comprar o por otros problemas de salud, por lo que nuestra recomendación es la de optar por marcas con experiencia demostrada en el mercado.

Articulos populares

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubra

Noticias relacionadas

psicólogo

Cómo elegir al psicólogo ideal para ti

Nos encontramos en un momento de cambio cuando se habla de salud mental. No estamos como nos dicen psicologoensantacoloma.es ante un tema que sea tabú. Se encuentra en la agenda

Scroll al inicio