Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué es el microblading?

Las cejas juegan un papel muy importante, porque según el diseño puede cambiar la expresión de los ojos. Durante las décadas de los años 90 y 2000, se apostaban por las cejas muy finas, sin embargo, en la actualidad serán protagonistas varias distintas tendencias de cejas, para que cada persona opte por las que mejor se adaptan a su estilo.

Sentirse bien tanto por dentro como por fuera es importante para tener una buena autoestima. Muchas personas apenas tienen vello en la zona, porque han sufrido una enfermedad, porque no les crece con fuerza, por el consumo de ciertos medicamentos, el paso de los años, una excesiva y mala depilación, etc.

Pero puedes encontrar una solución si optas por el tratamiento microblading. Es la tendencia que arrasa entre las famosas. Esta tratamiento de estética también está dirigida a personas con irregularidades de tamaño y grosor del pelo de la ceja.

Esta técnica nació del tebori, que es el tatuaje tradicional japonés y consiste en introducir en la epidermis, mediante una pluma de metal parecida a un pequeño bisturí, pigmentos inorgánicos con base mineral simulando el vello.

Antes de la sesión, el profesional debe hacer una prueba de diseño en la que se analizará el tono de la piel, el color del vello, los hábitos de exposición al sol, etc. Junto al cliente se decide la forma que más le favorece, porque es muy importante que los pigmentos se adapten al rostro para que sea más real y natural.

El efecto de esta técnica tiene una larga duración. «El microblading cuando es realizado con materiales de excelente calidad, puede superar los 15 meses de duración y más», explican los profesionales de Bellesa i ungles.

Si buscas naturalidad opta por el microblading, ya que es perfecto para reconstruir todo tipo de cejas. Es recomendable ir retocándolo para mantener unas cejas perfectas por más tiempo.

Diferencias entre microblading y micropigmentación

 

Micropigmentación

Con esta técnica también puedes conseguir unas cejas perfectas y naturales. Te ofrece dos alternativas, restaurar pelo a pelo la ceja o aplicar un sombreado. La segunda opción es perfecta para aquellas mujeres que tienen pelo, pero quieren dar un poco más de volumen.

La micropigmentación se hace con una aguja y puede durar de 1 a 4 años, aunque varía en función del tipo de piel.

Microblading

Esta técnica es muy parecida a la micropigmentación, pero se realiza pelo a pelo y el pigmento se inyecta en las capas más superficiales de la piel. Las agujas que se usan son tres veces más finas que las de la micropigmentación, por lo que los resultados son más naturales.

Muchas celebrities han caído rendidas a este maquillaje semipermanente, entre ellas Naomi Campbell o Bella Thorne.

Ventajas del microblading

 

Las ventajas principales son las siguientes:

-Es un proceso manual e indoloro, aunque se puede aplicar una crema anestésica que será aplicada una hora antes del proceso.

-Notarás los resultados desde el primer momento.

-Es una técnica temporal y si el diseño no te convence, puedes cambiarlo o escoger otra tendencia.

– Su aspecto es muy natural y redefine la mirada.

-No necesitarás maquillarte las cejas.

-Mejora la autoestima y la seguridad.

-El proceso es más rápido que con el tatuaje.

-Es más económico que la micropigmentación.

-El resultado final puede durar entre uno y dos años.

¿Cómo se llevarán las cejas este año?

 

Toma nota de las tendencias que vienen pisando fuerte:

Cejas aclaradas o teñidas

Esta tendencia es perfecta para mujeres arriesgadas y atrevidas. Si te apetece unas cejas diferentes y originales, opta por las cejas aclaradas o teñidas. Se llevan en tonos más claros que tu cabello natural, decoloradas en rubios platino o blanco.

Si quieres llamar la atención y lucir un estilo muy chic, puedes teñirlas de colores vibrantes como naranjas, verdes, azules, rosas o rojos. Para que estén perfectas es recomendable cuidarlas con un mantenimiento muy meticuloso.

Cejas con volumen y despeinadas

Muchas influencers apuestan por estas cejas, porque tienen un acabado natural y desenfadado. Se llevan despeinadas, pobladas y con mucho volumen. Puedes darles textura con ayuda de geles, fijadores o tintes.

Cejas finas

Vuelven las cejas de los años 90, al igual que otras tendencias de moda como los pantalones de tiro bajo. Estas cejas son muy finas y pulidas, escoge una forma natural.

Cejas laminadas

El diario La Vanguardia informa que el laminado de cejas consiste en peinar los pelos hacia arriba y fijarlos muy bien, de forma que se mantengan intactas. Estas cejas crean el efecto óptico de ojos grandes y mirada levantada. Esta tendencia es perfecta para mujeres con las cejas pobladas y gruesas.

Articulos populares

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubra

Noticias relacionadas

psicólogo

Cómo elegir al psicólogo ideal para ti

Nos encontramos en un momento de cambio cuando se habla de salud mental. No estamos como nos dicen psicologoensantacoloma.es ante un tema que sea tabú. Se encuentra en la agenda

Scroll al inicio