Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo elegir el mejor proveedor de mariscos y pescados

Elegir el proveedor de mariscos y pescados es un tema al que hay que dedicarle atención. De este proveedor va a depender la calidad de los productos y de los platos que el restaurante ofrecerá.

El caso es que no solo hablamos de las materias primas, también lo hacemos de otros temas como la economía o la organización del restaurante. El proveedor es una parte de gran importancia del sistema no solo hace falta tener una buena mercadería.

Si se quiere elegir un proveedor de mariscos o pescados, hay que valorar una serie de aspectos que debe destacar el vendedor. En este sentido, la mercadería es importante.

¿Qué condiciones debe tener un buen proveedor de pescados y mariscos?

Existe una lista, como nos recuerdan los profesionales de mariscogalego.com, expertos en marisco gallego online, que lo que hace es definir a un proveedor de calidad a elegir. Para ello es necesario ver cada ítem y asignarle un valor, pudiendo comparar una serie de proveedores y elegir el que más garantías nos ofrezca.

La calidad de los productos que se vendan

Es posible que sea una condición importante de la calidad de los productos, porque en el caso de que la mercadería no sea de la mejor calidad, no va a valer la pena continuar evaluándolo.

El precio

La elección únicamente en base al precio puede llevarnos a errores. Existen proveedores que nos van a ofrecer una serie de precios de lo más convenientes y que estarán por debajo de la media de los otros.

Pensemos que nadie hace magia con los productos. Cuando el precio es bastante inferior, la mercadería no va a ser la mejor o cuando haya problemas de algún tipo con la empresa. No hablamos de eso, el precio va a ser un factor que habrá que valorar.

Cumplir los plazos

Cuando en el restaurante se hace una compra, se debe estipular el tiempo para la llegada de la mercadería. El acuerdo entre el proveedor y el comprador se tiene que respetar de manera estricta.

Un vendedor que vaya a demorar los envíos tendrá que distorsionar el funcionamiento del restaurante. En este sentido, existe otro factor prioritario para elegir.

La infraestructura con la que cuenta

Tanto el almacenamiento como el traslado del marisco o pescado precisa de una serie de condiciones de lo más especial. Un proveedor tiene que contar con vehículos y locales que puedan asegurar la cadena de frío o la conservación de los productos.

Pueden satisfacer las demandas que haya sobre el restaurante

Habitualmente, las compras que un restaurante hace a un proveedor suelen ser parecidas. Se piden los mismos productos, aunque a veces en cantidad distintas a las del acuerdo con las ventas.

Facilidades de pago

El sistema de pago es algo importante y en este sentido, el mejor proveedor va a ser el que se ajustará a las posibilidades del restaurante y creará un plan de pago a su medida.

Vamos con algunos consejos para elegir al mejor proveedor de mariscos y pescados para un restaurante:

Primero se prepara una lista de proveedores que puedan abastecer la zona.

Después se seleccionan 3 o 4 proveedores posibles. Aquí la mejor forma que hay de ir evaluando todo es entrevistar con ellos personalmente. Cuando se tiene la lista de control en la mano se va a tener que consultar cada aspecto, se van a aclarar dudas y a proponer condiciones. Por todo ello es buena idea hacer anotaciones sobre cada proveedor para no olvidarse de nada.

Es posible que se pueda vislumbre cuales puede que sean los mejores. Por todo ello es bueno que se haga una visita a sus instalaciones. Hay que ver en vivo la mercadería y las condiciones en las que la empresa proveedora vaya a trabajar.

Pedir referencias es algo que siempre es de ayuda

Es posible pedir referencias y hacer las consultas que correspondan. Tanto la experiencia como la opinión de los colegas va a ser el mejor indicador de las características por parte del vendedor.

Sistema de pedidos e inmediatez de respuesta son condiciones vitales

La disponibilidad de una plataforma de pedidos online que sea sencilla de navegar que no lleve demasiado tiempo va a ayudar en buena medida a la gestión.

Aunque pueda parecer algo no muy importante, lo cierto es que tiene bastante utilidad la respuesta inmediata de solicitud recibida.

Piensa que en la vida diaria, estamos ante unos detalles que pueden parecer pequeños, pero que van a facilitar bastante el proceso. Esto hace que sea el impacto que el proveedor que tenga el restaurante, que el tiempo invierta en la fluidez y se deberá tener un aspecto de lo más resuelto.

Articulos populares

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubra

Noticias relacionadas

Transforma tu vida con un entrenador personal

En la búsqueda constante de una vida más plena y saludable, muchas personas utilizan diversos métodos para lograr sus objetivos. Desde programas de dieta y ejercicio hasta prácticas de salud

Como trabaja un arquitecto

Los arquitectos son profesionales creativos y técnicos que juegan un papel fundamental en el diseño y la planificación de edificios y espacios urbanos. Su trabajo implica una combinación única de

Scroll al inicio